Parecía imposible. Incluso estoy seguro de que muchos de los que se abstuvieron o, simplemente, cambiaron el voto no creían que fuese a ocurrir. Pero la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya lo ha dicho. Va a cambiar la Ley del Suelo de la Comunidad para eliminar los pisos protegidos. Lo que viene a querer decir que, a partir de ahora, los jóvenes con pocos ingresos van a tener que irse a vivir a Castilla-La Mancha para poder tener una casa digna, si es que quieren trabajar en Madrid e independizarse.
Se dijo, por activa y por pasiva, que la supuesta trama inmobiliaria era un invento del PSOE. Pues qué quieren que les diga, después de este anuncio quizá alguno empiece a plantearse que esa supuesta trama tenía algo más de verdad de lo que en su día creyó.
Yo, por mi parte, espero que esto haga salir de una vez a los jóvenes de la apatía y que empiecen a darse cuenta de que en este mundo nadie va a sacarles las castañas del fuego y que, si quieren que esto mejore, tienen que participar y votar, a quien ellos consideren mejor o al partido que ellos creen, pero votar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de noviembre de 2003