Un hombre, A. M., de unos 40 años y natural de Campillos (Málaga), murió ayer por la mañana al ser arrollado su vehículo por el tren nocturno que cubre la línea Madrid-Algeciras a las 7.10 horas. El hecho ocurrió en un paso a nivel sin barrera situado entre Almargen y Campillos. Por causas que se desconocen, el coche, un Citroën C5, estaba cruzado en la vía, en un camino que conduce a una finca particular.
En ese lugar la visibilidad era escasa en el momento de la colisión, estaba amaneciendo y el maquinista no vio con antelación al vehículo, que se empotró con la locomotora. El tren arrastró el coche unos 300 metros, hasta que pudo frenar.
El paso a nivel, aunque sin barreras, estaba bien señalizado con un aspa y una señal de stop. El cadáver fue levantado hacia las 11.00 de la mañana, hora en la que fue restablecido el tráfico ferroviario.
Los 60 pasajeros del tren fueron trasladados, primero a Campillos por tren, y posteriormente hasta Algeciras en autocar, aunque estuvieron dos horas esperando en el lugar de los hechos, lo que supuso que muchos perdieran el barco que iban a tomar en Algeciras con destino a Ceuta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de noviembre de 2003