Los motivos que llevaron a 13 coordinadores médicos y de enfermería de los centros de salud del Area de Salud de Alcoi a dimitir de sus cargos el pasado viernes se convirtieron ayer en "poco importantes". El portavoz del colectivo, Jesús Cuesta, explicó ayer que el compromiso adquirido por parte de la Consejería de Sanidad para solucionar los problemas de plantilla, dotaciones e infraestructura en los centros de Atención Primaria, ha sido suficiente para que se retractasen.
Cuesta avanzó que los coordinadores redactarían informes con las principales deficiencias en la atención primaria y que se basan en la falta de personal en algunos centros de salud. Celebró la receptividad demostrada por el director general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, Melchor Hoyos, que se desplazó ayer a Alcoi para solucionar esta crisis. Hoyos se comprometió a elaborar un calendario para tratar los problemas del Area de Salud de Alcoi e indicó que aunque no llevaba "soluciones de bolsillo" si fijó un plazo de tres meses para a atenderlas.
Los coordinadores que el pasado viernes renunciaron a sus cargos lo hicieron por la "desidia" por parte de algunos directivos para solucionar problemas en la Atención Primaria. Insistieron en desligarse del interés demostrado por políticos y sindicatos en este asunto y recalcaron que su problema no tiene que ver con la crisis que vive Alcoi por la sucesión de brotes de legionela. El colectivo explicará en los próximos días las razones de su marcha atrás a la renuncia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de noviembre de 2003