Las empresas constructoras que conserven las fachadas de los edificios emblemáticos del centro de Alcoi tendrán una bonificación del 95% en la obtención de la licencia de obra. Con esta medida el Ayuntamiento de Alcoi pretende preservar parte de los edificios emblemáticos del centro histórico. Fernando Pastor, concejal de Urbanismo, añadió que otra de las medidas para la preservación de este barrio ha sido la designación de un arquitecto técnico para que elabore un mapa completo del estado de los inmuebles, tal y como había solicitado el grupo socialista.
Pastor confirmó además que el Consistorio permutará los 14.236 metros cuadrados edificables en el casco antiguo propiedad de la empresa La Ratjola, SL, valorados en 1.930.766 euros, por una parcela 12.614 metros cuadrados en la zona norte de Alcoi, valorada en 2.169.826 euros. Agregó que para poder llevarse a cabo la permuta el Ayuntamiento solicitará a la empresa que aporte 546.000 euros más.
El apoderado de La Rajotla es el constructor ilicitano Manuel Ortuño Ros. Ni el empresario ni la constructora tienen relación alguna con Manuel Ortuño Cerdá, subdelegado del Consell en Elche, como, por error, se informó en la página 3 de la edición de ayer.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de noviembre de 2003