El fugitivo A. B., de 41 años y de nacionalidad italiana, fue detenido en Alicante por agentes de la Guardia Civil, el pasado día 20 tras escaparse en agosto de una prisión italiana. El preso, sobre quien recaía una orden internacional de búsqueda y captura, cumplía una condena de 20 años por los delitos de homicidio, robo, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública. Al arrestado se le considera un preso "peligroso", según informó ayer la Comandancia.
La Interpol cursó una orden de búsqueda y captura después de que el ahora detenido se escapara de una cárcel de su país, el pasado verano. Tras una intensa colaboración con la policía internacional, la Guardia Civil de Alicante detectó que el individuo residía en una vivienda de Torrevieja (la Vega Baja). Una vez conocido su paradero, la investigación activó un dispositivo especial dada la "peligrosidad" del fugitivo y su amplio historial delictivo.
A las once y media del pasado día 20, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del acusado, quien en el momento de su arresto presentó como documentos un pasaporte y una tarjeta de identidad falsificadas. Según comunicó ayer la Guardia Civil, los documentos fueron sustraídos de una base de datos internacional que le permitieron suplantar la identidad de un compatriota. Por ello, el procesado se enfrenta ahora a otro delito; esta vez, por falsificación de documentos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de noviembre de 2003