Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Liga de Campeones

Monumental debacle del Inter

El Arsenal, el líder invicto de la Premier League inglesa pero cuya trayectoria en la Liga de Campeones era más que discreta, volvió ayer a la vida en San Siro, escenario donde se dio un paseo a costa de un Inter que cosechó una de las mayores goleadas de su trayectoria en la máxima competición europea. Ganó 1-5 el cuadro londinense, que llenó de estupor a los 45.000 espectadores que acudieron al partido a celebrar la clasificación de su equipo y acabaron viendo un festival del conjunto de Wenger.

Con esta atronadora victoria el Arsenal dio un paso de gigante para acceder a los. Si al inicio de la jornada era el colista del grupo B, fuera por lo tanto incluso de la tercera plaza que da acceso a la Copa de la UEFA, ayer se aupó hasta el segundo puesto y se colocó a un punto del nuevo líder, el Lokomotiv, que derrotó (3-2) al Dinamo de Kiev. El Inter, que era primero, ha caído hasta la tercera posición. Ahí le han colocado los goles de Henry (dos), Ljunberg, Edu y Pires.

Nada hay resuelto en el grupo B, como tampoco en el A, donde el Bayern Múnich, que a duras empató a cero en Glasgow, ocupa la última plaza y se juega su pase en la última jornada, en la que debe derrotar al Anderletch (tercero) y esperar lo que hagan en Lyón el Olympique (segundo) y el Celtic. En el grupo C, el del Depor, el líder es el Mónaco que igualó (1-1) ante el PSV y se clasificó. Morientes marcó el gol francés, que prácticamente coloca el Depor en la siguiente fase, pues le basta un empate o una derrota (siempre que no sea por 2-0 o por más de dos goles) en su visita al PSV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de noviembre de 2003