El Arsenal, el líder invicto de la Premier League inglesa pero cuya trayectoria en la Liga de Campeones era más que discreta, volvió ayer a la vida en San Siro, escenario donde se dio un paseo a costa de un Inter que cosechó una de las mayores goleadas de su trayectoria en la máxima competición europea. Ganó 1-5 el cuadro londinense, que llenó de estupor a los 45.000 espectadores que acudieron al partido a celebrar la clasificación de su equipo y acabaron viendo un festival del conjunto de Wenger.
Con esta atronadora victoria el Arsenal dio un paso de gigante para acceder a los. Si al inicio de la jornada era el colista del grupo B, fuera por lo tanto incluso de la tercera plaza que da acceso a la Copa de la UEFA, ayer se aupó hasta el segundo puesto y se colocó a un punto del nuevo líder, el Lokomotiv, que derrotó (3-2) al Dinamo de Kiev. El Inter, que era primero, ha caído hasta la tercera posición. Ahí le han colocado los goles de Henry (dos), Ljunberg, Edu y Pires.
Nada hay resuelto en el grupo B, como tampoco en el A, donde el Bayern Múnich, que a duras empató a cero en Glasgow, ocupa la última plaza y se juega su pase en la última jornada, en la que debe derrotar al Anderletch (tercero) y esperar lo que hagan en Lyón el Olympique (segundo) y el Celtic. En el grupo C, el del Depor, el líder es el Mónaco que igualó (1-1) ante el PSV y se clasificó. Morientes marcó el gol francés, que prácticamente coloca el Depor en la siguiente fase, pues le basta un empate o una derrota (siempre que no sea por 2-0 o por más de dos goles) en su visita al PSV.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de noviembre de 2003