El profesorado del IES de Alhamilla desea comunicar lo siguiente:
1. En 1999 se declaró en ruina el antiguo edificio, sito en la calle San Juan Bosco, lo que obligó al desalojo del centro a profesores y alumnos.
2.- Desde 1999 nos hemos visto obligados a impartir las clases en tres sitios diferentes. ESO y Bachillerato en las instalaciones de la Diputación en Carretera de Ronda, y los ciclos formativos en la avenida de Federico García Lorca y Cortijo Grande, con todas las dificultades de tipo operativo (de instalaciones) y económico que esta situación conlleva.
3. La administración educativa ha declarado repetidamente, en todos los medios, la inmediata construcción del nuevo centro, sin que hasta la fecha se haya empezado ningún tipo de obra.
4. Desde la Diputación se ha manifestado la intención de no renovar el acuerdo de uso de sus instalaciones.
5. Esta situación nos obliga a volver a plantear la urgente necesidad de la inmediata construcción del nuevo centro, tantas veces anunciado, centro que ofrezca a nuestro alumnado todas las instalaciones y recursos necesarios para recibir una enseñanza acorde con las necesidades actuales, y que permita dar por finalizado este periodo de precariedad que, en principio, iba a ser transitorio y que se ha prolongado durante cinco cursos académicos.- Françoise Labouret-David y cinco firmas más. Dirección del IES Alhamilla. Almería.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de noviembre de 2003