Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad de Alicante consolida un tercio de sus docentes interinos

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante aprobó ayer el Plan de Estabilidad y Promoción del Profesorado (2004-2006) que ha realizado el vicerrectorado de Ordenación Académica y que permitirá consolidar en un plazo de dos años las plazas docentes de los contratos interinos. Según explicó el vicerrector de Comunicación, Roque Moreno, "con esta medida permitimos que los profesores tengan opción a estabilizarse bien como funcionarios o como contratados, según prevé la nueva Ley Orgánica de Universidades (LOU)".

El rector, Salvador Ordóñez, explicó que este plan permite trasformar plazas eventuales de profesores en estables, "una medida que afectará positivamente a unos 114 profesores ayudantes y asociaciones a tiempo completo".

Por otro lado, unos 400 trabajadores de Administración y Servicios de la Universitat de València, según fuentes del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, se concentraron ayer ante el rectorado para pedir la homologación salarial con el personal del conjunto de las universidades valencianas. En la protesta, convocada por CGT y STEPV, se presentaron cerca de mil firmas para pedir la retirada del marco de negociación del acuerdo social 2003-2005 firmado por la Universidad, UGT y CCOO y para solicitar la ejecución de un proceso de homologación con el resto de universidades valencianas.

Por último, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante también acordó ayer constituir la sociedad Taller Digital de Establecimiento de Textos Literarios y Científicos, SA, que se encargará de digitalizar documentos y manuscritos para la Biblioteca Virtual. Asimismo, se informó de que Carlos Mateo, gerente de la Fundación CAM, recibirá el Premio Maisonnave en su segunda edición por su "larga trayectoria a favor de la cultura y su colaboración con la Universidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de noviembre de 2003