Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La participación en las elecciones de Gibraltar alcanza el 79%

Los doce colegios electorales gibraltareños cerraron anoche a las 22 horas tras haber registrado una participación del 79,18% de los 18.452 ciudadanos convocados ayer a las urnas para elegir a los 15 miembros de la nueva Asamblea Legislativa y su ministro principal. La participación ha sido 1,62% inferior a la registrada en las elecciones del año 2000. Los resultados esperaban ser conocidos a partir de las siete de la mañana de hoy.

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, líder del Gibraltar Social Democrats (GSD), se mostraba ayer convencido de su victoria

después de ocho años al frente del Gobierno de la colonia británica. "No lo hemos hecho tan mal para que nos echen", espetó en el colegio electoral en el que votó. Su partido partía como favorito, según los sondeos, con la promesa de "proteger a Gibraltar de las amenazas exteriores que puedan llegar de Londres y Madrid" como eje de su campaña.

Frente a las declaraciones de Caruana, de 47 años, de que las relaciones con España se basarán en el "respeto", su principal rival, Joe Bossano, de 64, candidato de la coalición Gibraltar Socialist Labour Party-Liberal Party (GSLP-LP), afirmó ayer que "no se pueden mantener relaciones de amistad con el Gobierno de Madrid", porque España reclama la soberanía del Peñón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de noviembre de 2003