Cinco presuntos terroristas, entre ellos una mujer, fueron detenidos anoche por la policía especial antiterrorista italiana (Digos) acusados de haber reclutado a terroristas suicidas para acciones en Irak, según informó la Fiscalía de Milán.
Anoche, el juez instructor Guido Salvini ordenó la detención de estas cinco personas bajo la acusación de "terrorismo internacional". Entre los arrestados se encuentra el ciudadano argelino Mahus Abderrazak, conocido como El Jeque y considerado por los investigadores italianos como un miembro importante de la organización terrorista Al Qaeda, que dirige el ciudadano saudí Osama Bin Laden. Abderrazak, ya había sido detenido el pasado mes de junio en Alemania, aunque poco después fue liberado por las autoridades germanas al no haber suficientes pruebas en su contra.
Según la policía italiana, la célula terrorista desmantelada ayer tenía como sede la ciudad de Milán (al norte del país) y estaba tratando de captar terroristas suicidas a lo largo de todo el país cuyo objetivo final estaría en Irak. Las mismas fuentes aseguraron que antes de llegar a su destino, los nuevos y terroristas eran adiestrados en lugares de Siria y Turquía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de noviembre de 2003