Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La rotura de una tubería de agua inunda la calle de Antonio López

Un escape de agua ocurrido a primera hora de ayer en una tubería del Canal de Isabel II situada a la altura del número 2 de la calle de Antonio López, en el distrito de Carabanchel, fue controlado tres horas después gracias a los trabajos de los operarios de la empresa que gestiona el suministro.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, la rotura de la tubería provocó un géiser de dos a tres metros de altura y una bolsa de agua de medio metro, que afectó a una zapatería y un bar cercanos. El agua también entró en varios coches estacionados cerca del lugar del incidente e inundó la entrada del colegio Concepción Arenal, por lo que los escolares no pudieron entrar.

Varios agentes de la Policía Municipal se vieron obligados a cortar el tráfico en la citada vía en ambos sentidos debido a la gran bolsa de agua acumulada en la calle. Según las fuentes informantes, a las 12.00 varias dotaciones del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) y una máquina paleadora se encontraban en el lugar de los hechos limpiando las grandes cantidades de barro acumuladas en la vía.

Empleados del Canal de Isabel II siguieron reparando la rotura de la tubería tras cortar el suministro de agua a los vecinos que habitan en los inmuebles cercanos. La inundación provocó graves problemas de tráfico que repercutieron en atascos en la zona sur de la M-30.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de noviembre de 2003