La policía ha detenido a un menor acusado de agredir sexualmente a una joven estudiante de 20 años cuando ésta entraba en el portal de su casa, además de obligar a su víctima a sacar 170 euros de un cajero automático y entregárselos. Los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la noche del miércoles en el distrito de Arganzuela, cuando la joven entraba en su portal y un desconocido la abordó por detrás.
El menor puso un cuchillo en el cuello de la joven y le exigió que le entregara todo lo que llevara. Después, el agresor la obligó a caminar en dirección a un parque. Allí, el chico le tapó los ojos, le ató las manos con una bufanda, comenzó a realizarle tocamientos y la agredió sexualmente, según fuentes policiales.
Sin soltar el arma, el supuesto agresor obligó a la joven a que le acompañara a un piso y en una de sus habitaciones la sometió nuevamente a diversos abusos y consumó la agresión sexual. Tras ello, ambos salieron a la calle y fueron a un cajero automático, donde la víctima tuvo que sacar 170 euros y dárselos al menor.
Tras varias horas de búsqueda, la policía identificó al presunto agresor en el parque donde se produjeron los hechos. Tras ser arrestado, pasó a disposición del Fiscal de Menores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de noviembre de 2003