La consejera de Cultura, Carmen Calvo, ha solicitado su afiliación al PSOE de Córdoba, para lo que ha contado con el aval del secretario general de los socialistas cordobeses, José Antonio Ruiz Almenara, y de la vicesecretaria general del PSOE en Andalucía, Mar Moreno.
Calvo explicó ayer en conferencia de prensa: "Hasta ahora no he sido independiente pero tampoco he sido militante y después de estar durante ocho años arrimando el hombro al socialismo andaluz, he sido la primera en pedir el carné del PSOE". En su opinión, la afiliación a un partido político implica un apoyo a la Constitución española en su 25º aniversario, "que merece que la apoyemos los españoles".
La vicesecretaria del PSOE en Andalucía, Mar Moreno, aseguró que "cada vez que alguien decide sacarse el carné, gana la democracia", y opinó que la decisión de Carmen Calvo les da "la esperanza de recuperar la credibilidad". Para Moreno, afiliarse al PSOE supone "no resignarse con un mal gobierno, como el del Partido Popular".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de noviembre de 2003