Siete ayuntamientos gobernados por el PP encargaron ayer a la empresa ALG la realización de un estudio sobre la viabilidad de un aeropuerto en la provincia. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, aseguró que de esta forma su partido "pasa de las palabras a los hechos" en cuanto a la modernización de las infraestructuras en la provincia y anunció que probablemente antes de final de año una comisión técnica se reunirá con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, para recabar su apoyo al proyecto.
Rodríguez explicó que de esta forma se pretende que Huelva se convierta en un lugar de destino turístico que se aproveche del incremento del turismo internacional que en estos momentos se está desviando a zonas como el Algarve portugués o la bahía de Cádiz por la falta de infraestructuras en la provincia onubense.
El estudio encargado a la empresa ALG determinará la localización, tamaño e inversión necesaria para la construcción del aeropuerto, que el alcalde de Huelva señaló que tendrá que proceder tanto de la sociedad civil como de las distintas instituciones.
La Diputación de Huelva, gobernada por el PSOE, también ha encargado un estudio de viabilidad tres días después de que lo anunciaran los alcaldes del PP.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de noviembre de 2003