Un incendio provocó heridas de diversa consideración a siete personas, dos de ellas menores, en Reus (Baix Camp) ayer por la mañana. El suceso ocurrió a las 12.26 horas, cuando, según las primeras hipótesis, un cortocircuito que se produjo en la sala de estar quemó los bajos de un edificio situado en el número 14 de la calle de Santes Creus. En el inmueble había un matrimonio y sus dos hijos, uno de dos años y un lactante de dos meses y medio, que resultaron heridos.
La mujer, M. M. F. T., de 28 años, ingresó en la UCI del hospital Sant Joan de Reus, al igual que los dos menores, uno de los cuales tuvo que ser reanimado por la Policía Local, pero posteriormente ambos fueron trasladados a centros de Barcelona con parada cardiorrespiratoria.
Por su parte, el hombre, O. H. A., de 33 años, fue evacuado al hospital Joan XXIII de Tarragona en estado grave por haber inhalado humo. Toda la familia precisa ventilación asistida por ese motivo.
También tuvieron que ser atendidos tres trabajadores que intentaron entrar a través del patio de luces y resultaron intoxicados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de noviembre de 2003