La Escuela de Música Reina Sofía ha inaugurado su nuevo curso con un concierto de su orquesta, con lo que los hechos dicen más que las palabras. Y es de alabar y aplaudir la calidad individual y colectiva de la formación, dirigida esta vez por un maestro tan sensible como es Antoni Ros Marbà.
Produce verdadera alegría seguir las versiones excelentes y con el valor añadido del frescor juvenil para aplaudir a maestro y conjunto en su interpretación modélica de la Sinfonía nº 104, de Haydn, o para medir la jerarquía de las enseñanzas del centro en solistas veinteañeros tan admirables como el trompa gallego Gustavo Castro, el oboísta surafricano André van Daalen o la viola madrileña Virginia Domínguez, que se forma en la Cátedra BBVA que regenta Gerard Caussé.
Orquesta de Cámara de la Escuela Reina Sofía
Director: A. Ros Marbà. Obras de V. Williams, Teleman, Mozart y Haydn. Auditorio Nacional. Madrid, 27 de noviembre.
Tuvimos música pura y hondamente entendida. Un público interesante por interesado ovacionó a todos con justo entusiasmo. Y en ese todos cuenta la fundadora y presidenta de la escuela, Paloma O'Shea, y cuantos apoyan su comprometido trabajo en pro de nuestra cultura musical iniciado hace 30 años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de noviembre de 2003