La Fiscalía de Madrid solicita dos años de cárcel para una mujer que contagió a propósito el sida a su compañero sentimental. María del Mar T. G. se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Quinta de la Audiencia de Madrid el próximo miércoles para responder de un delito de lesiones graves.
Según el fiscal, la procesada fue diagnosticada de sida en 1995 en el hospital de Getafe. La mujer comentó a los médicos que la enfermedad se la había contagiado a ella un antiguo compañero sentimental.Los facultativos le advirtieron de que debía adoptar una serie de precauciones para no transmitir la enfermedad. "A pesar de ello", cuenta el fiscal, "la acusada comenzó en junio de 1997 una relación sentimental con J. L., con quien mantuvo relaciones sexuales continuadas sin adoptar las oportunas precauciones".
A sabiendas de que podía transmitirle el sida, la acusada "mantuvo relaciones con la víctima y no le comunicó su enfermedad hasta el mes de abril de 1999". Al conocer la nefasta noticia, la víctima, muy asustada, decidió hacerse unos análisis, en los que se constató que había contraído el sida.
El afectado sigue ahora un tratamiento con antivirales en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, aunque hasta el momento no ha desarrollado la enfermedad.
El fiscal considera que la acción de la acusada es constitutiva de un delito de lesiones graves y pide que, además de los dos años de cárcel, sea condenada a pagar a su ex compañero una indemnización total de 21.000 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de noviembre de 2003