Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos dos hombres acusados de robar coches para revenderlos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Israel M. R., de 34 años y con nueve antecedentes policiales, y a César Augusto D. K., de 29 años, acusados de robar coches para luego revenderlos. También se sospecha que están implicados en la detención ilegal de una persona a la que maniataron y amordazaron mientras desvalijaban su casa.

La policía cree que los detenidos "forman parte de un peligroso grupo organizado de tráfico ilícito de vehículos". Según los agentes, se dedicaban a robar coches, generalmente en concesionarios, los trasladan a talleres para la manipulación de sus números identificativos "y luego los entregaban a vendedores concertados". Los agentes sospechan que los dos detenidos participaron en varios robos cometidos en la localidad de Loeches, así como en una gasolinera de la carretera de Andalucía y en un aparcamiento de Torrejón de Ardoz.

Las pesquisas policiales comenzaron tras la denuncia de la empleada de una gasolinera de Torrejón, que anotó las matrículas de dos coches que huyeron sin abonar el combustible. Los agentes comprobaron que ambos vehículos figuraban como robados. Las investigaciones policiales continúan abiertas para identificar a otros miembros de la banda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de noviembre de 2003