El PSOE de Madrid estrena hoy al mediodía sus nuevas instalaciones de la calle de Miguel Fleta, en el barrio de Simancas (distrito de Ciudad Lineal). Atrás quedará la histórica sede de la calle de Santa Engracia, 165, donde se instalaron Felipe González y Alfonso Guerra tras la legalización del partido en 1977. Con su venta, el PSOE, propietario de la instalación, ha obtenido 3,61 millones de euros.
El nuevo cuartel general de los socialistas madrileños se asienta sobre un edificio de 2.500 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. La nueva sede ha supuesto a la Federación Socialista Madrileña (FSM) un desembolso cercano a los dos millones de euros.
La dirección del partido en Madrid ha concebido el nuevo cuartel general socialista como un espacio "abierto" a los madrileños, "de tal forma que dispondrá de salas que podrán ser utilizadas por artistas para, por ejemplo, exponer sus obras; escritores para presentar sus libros, o para reuniones de asociaciones", según explicó a este periódico José Manuel Franco, secretario de Administración de la FSM.
Al acto de inauguración está prevista la asistencia del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder regional, Rafael Simancas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de noviembre de 2003