Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Calidad o economía

Somos un grupo de profesionales de la sanidad andaluza, concretam

ente trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Valme de Sevilla. La idea de escribir esta carta surge de una pregunta que nos planteamos ante la situación que se viene dando, cada vez con más frecuencia y más gravedad, por la falta de cobertura y descubiertos que se están produciendo en nuestro hospital.

Todos los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud recibimos periódicamente boletines informativos de este organismo, donde se nos expone y comunica el interés de la Consejería de Salud por brindar cada día servicios de más calidad a nuestros usuarios, a la vez que para que esto sea posible dar mayor participación en la toma de decisiones a todos los profesionales.

Ante política tan coherente con las ideas del Partido Socialista que nos gobierna, es cuando se nos plantean las siguientes cuestiones: ¿Es posible que el SAS no esté informado de la precariedad en la falta de personal que se está viviendo en este hospital? Y, ¿cómo se intentan reprimir nuestras denuncias ante la dirección competente? Ya que es imposible mantener una calidad asistencial adecuada si, de forma cada vez más frecuente, nos encontramos por debajo de los mínimos que se establecen en las jornadas de huelga. Desde las páginas de este periódico planteamos estas cuestiones con la esperanza de que en breve plazo alguien nos dé respuesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de diciembre de 2003