Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un pacto entre PP y PSOE deja sin una alcaldía a CC en El Hierro

Santa Cruz de Tenerife

Una moción de censura apoyada por cuatro concejales del Partido Socialista Canario-PSOE, dos del PP y uno del Partido Nacionalista Canario (PNC) acabó con los primeros días como alcalde de Francisco Acosta, de Coalición Canaria, en Frontera, uno de los dos municipios de la isla canaria de El Hierro.

El nuevo alcalde, el popular Pedro Luis Casañas, ha sido expedientado por el PP de Canarias, aunque en las últimas semanas ha justificado su actuación "por la caótica situación económica" del ayuntamiento. Según ha adelantado, no tiene intención de abandonar el PP, ni de pasar al Grupo Mixto.

Casañas, un histórico de los populares en el sur de esta isla que siempre ha luchado contra la política que el partido practica desde la capital, Valverde, anunció dos medidas inmediatas: una auditoría que refleje los males de la corporación y una rebaja sustancial de su sueldo como alcalde.

Esta moción de censura ha revuelto las relaciones entre nacionalistas y populares, que mantienen acuerdos de colaboración en el Congreso y que disfrutan de un pacto en el Gobierno autónomo con el respaldo de 40 de un total de 60 diputados aportados por ambos grupo parlamentarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de diciembre de 2003