Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

28 muertos y 40 heridos en las carreteras durante el fin de semana

Veintiocho personas han muerto, 10 han resultado heridas graves y otras 30 leves en los 23 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de ayer, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente más grave de los ocurridos se produjo a las 20.20 del sábado en la carretera N-625 a su paso por el municipio asturiano de Parres, donde murieron tres jóvenes -uno de 24 años y de 25 años los otros dos- y resultaron heridos dos más de 26 años de edad al colisionar dos turismos.

El viernes se produjeron tres accidentes mortales con tres fallecidos, dos heridos graves y 15 leves. En toda la jornada del sábado hubo 13 siniestros con víctimas mortales en los que murieron 16 personas, cinco sufrieron heridas graves y nueve leves.

Ayer domingo se habían contabilizado hasta las ocho de la tarde siete accidentes mortales en los que han perdido la vida nueve personas, tres han resultado heridas graves y nueve leves. En uno de ellos, dos ciudadanos magrebíes fallecieron ahogados y otros dos resultaron heridos leves al salirse su vehículo de la calzada en un camino rural de Pilar de la Horadada (Alicante) y precipitarse a un canal del trasvase Tajo-Segura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de diciembre de 2003