El PSPV considera "innecesario, peligroso y confuso" modificar la Ley del Patrimonio, tal y como pretende aprobar por vía de urgencia el PP antes de las Navidades. Según dijo ayer en Alicante Isabel Escudero, de la ejecutiva del PSPV, con la modificación del artículo 39 de la actual Ley "se abre la puerta a la discrecionalidad, y deja vía libre para construir el Palacio de Congresos de Alicante en el Benacantil o arrasar con el Cabañal en Valencia".
Los socialistas también denunciaron que en los presupuestos de la Generalitat para 2004 han desaparecido los 4.000 millones de las antiguas pesetas que desde el año 2000 figuraban en la Agència Valenciana de Turismo para la ejecución del Palacio de Congresos. "Alguien tendrá que explicar si lo van a hacer o es que ya han arrojado la toalla", dijo Blas Bernal, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, quien discrepa de la ubicación del Palacio pero apoya su "inmediata" construcción en otro emplazamiento que no amenace el entorno paisajístico del Benacantil.
Varios colectivos están organizando una procesión reivindicativa, que se celebrará el próximo jueves por la tarde, contra la construcción del Palacio de Congresos en el monte
que sustenta la fortaleza de Santa Bárbara.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de diciembre de 2003