Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspendidos por el asesinato múltiple de Irak los actos oficiales

El asesinato, el pasado sábado, de siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español en Irak movió ayer al Consell de la Generalitat a suspender todos los actos oficiales previstos para hoy con motivo de la jornada de luto declarada por el Gobierno. Las banderas ondearán a media asta en todas las dependencias oficiales.

Por su parte, las Cortes Valencianas han desconvocado la recepción que tenían previsto ofrecer tras el pleno convocado para hoy en conmemoración del 25º aniversario de la Constitución, en el que será leída una declaración institucional. En ese pleno el PP propone que se guarde un minuto de silencio por las víctimas.

Mientras, en el Ayuntamiento de Valencia se celebrará a mediodía una concentración silenciosa de cinco minutos como muestra de repulsa y para manifestar la solidaridad de la ciudad con las familias de los agentes españoles asesinados en Irak. La concentración, convocada ayer por la alcaldesa, Rita Barberá, se celebrará a las puertas del Ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de diciembre de 2003