La periodista Maika Vergara Montero, de 56 años, falleció ayer por la tarde en la unidad de Medicina Intensiva del Hospital Clínico Universitario de Málaga.
Había ingresado en la noche del lunes 1 de diciembre tras sufrir un infarto agudo de miocardio mientras cenaba con su actual marido, Ángel Llamazares. Tenía dos hijas de su primer matrimonio y ya era abuela.
Maika Vergara era muy conocida por su participación en programas del corazón como Salsa rosa, de Telecinco.
Según informa la página web de ¡Hola!, revista en la que era colaboradora habitual, entró en el mundo de la prensa de la mano de Manuel Otero y fue testigo privilegiada de la época dorada de Marbella, donde realizaba entrevistas a famosos y se consolidó como profesional del periodismo rosa.
Vergara comenzó su carrera como periodista en la revista del corazón Diez Minutos, y más tarde pasó a trabajar para Semana. Durante su estancia en estas dos revistas realizó las memorias de Carmen Ordóñez, Merry Martínez Bordiu y Jaime de Mora y Aragón.
En 1985 pasó a colaborar en Hola. Allí continuó escribiendo memorias de famosos como Luis Miguel Dominguín, Sophía de Habsburgo, Alfonso de Hohenlohe, Gunilla Von Bismarck y Philippe Junot.
En televisión debutó con la actriz Concha Velasco, colaborando en su programa Encantada de la vida. De ahí pasó a trabajar con María Teresa Campos en Pasa la vida, con quien estuvo algo más de cuatro años. En el año 1998 comenzó a colaborar en Sabor a ti junto a Ana Rosa Quintana.
Su popularidad aumentó desde el año pasado, cuando entró a formar parte del grupo de periodistas del corazón que interrogan a los invitados de Salsa Rosa los sábados por la noche en Tele 5.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de diciembre de 2003