Este año Konami ha apostado fuerte por su saga más prestigiosa. Para contentar a los miles de usuarios europeos ha incorporado la adaptación al sistema PAL (Phase Alternation Line), que permite elegir el refresco de pantalla adecuado para mejorar la velocidad de reacción. Esta deferencia es el resultado de años de reclamaciones por parte de los usuarios.
Lo mejor frente a sus competidores radica en su enorme "jugabilidad". Posee una gran capacidad para atrapar al aficionado durante horas gracias a un control intuitivo, facilidad de dominio y una estrategia de juego dinámica. Los jugadores, pieza clave en cualquier videojuego dedicado al fútbol, están realizados con más polígonos que en la versión anterior; eso significa más realismo, incluso con gestos de alegría o desesperación. Cambiar cualquier característica de los futbolistas gracias al editor es otro elemento importante de Pro Evolution Soccer 3; cualquier detalle desde las botas a los peinados puede modificarse.
MÁS INFORMACIÓN
Con el objetivo de que Pro Evolution Soccer 3 sea lo más parecido a la realidad se han diseñado gran cantidad de estadios con muchos detalles, pero en su mayoría sin sus nombres reales, ya que el juego no dispone de la licencia oficial que sí posee FIFA. El público del estadio cuenta con animaciones más variadas, se levantan y se llevan las manos a la cabeza. En cuanto a los efectos de sonido, a los característicos cánticos del público o pitidos del árbitro, se han añadido llamadas de megafonía al realizar un cambio o marcar un gol. Lo mejor son los nuevos movimientos de los jugadores sobre el terreno de juego. Tiros, regates, chilenas, el sombrero o un movimiento incluido únicamente en Pro Evolution Soccer 3, la famosa cuchara de Raúl, el jugador del Real Madrid.
Pro Evolution Soccer 3. Konami. Plataformas: PlayStation 2, PC (Windows 98/XP/2000). 59, 95 euros.www.konami-europe.com/pes3
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de diciembre de 2003