Sony ha anunciado que comenzará a vender el próximo 13 de diciembre en Japón la nueva consola PSX, un sistema de entretenimiento todo en uno que incluye grabadora de DVD y un disco duro, además de la consola Play Station 2.
La PSX con un disco duro de 160 GB se venderá a unos 880 euros y será capaz de grabar 204 horas de televisión, según declaró la empresa nipona. También se venderá una versión mayor con un disco duro de 250 GB que costará unos 960 euros.
El lanzamiento de este sistema de entretenimiento forma parte del esfuerzo que ha hecho la compañía para estrenar algunos de los productos de vanguardia de su división electrónica durante el último trimestre del año.
La empresa japonesa también ha anunciado que el próximo 20 de diciembre lanzará Play Station 2 en China: primero será vendida en cinco grandes ciudades, Pekín, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Chengdu, y después en el resto del país.
Este lanzamiento es importante para el gigante japonés de la electrónica, que quiere entrar en el mercado chino, enorme pero invadido de programas y juegos piratas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de diciembre de 2003