Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Decimocuarta jornada de Liga

Rijkaard: "Sólo dos jugadores han actuado de forma normal"

Frank Rijkaard fue directo y contundente en las críticas a sus jugadores. "Ha sido un castigo muy duro", constató. "Nos han marcado enseguida y hemos querido cambiar el rumbo de los acontecimientos, pero no hemos sido capaces de hacer nada bueno. Hemos sufrido muchísimo". El técnico holandés ahondó en las críticas hacia su equipo como pocas veces suelen hacerlo los entrenadores de puertas afuera. "Nos ha faltado concentración, motivación, disciplina y voluntad. Desde el primer minuto no hemos podido controlar el partido. Ellos han salido al contragolpe con mucha velocidad y nos han castigado muy duro".

Una de las grandes carencias que ayer observó el técnico en su equipo fue la pegada. "Hemos chutado poquísimo. El Málaga se ha metido muy atrás y cuando quieres desbloquear necesitas rematar. No hemos sido determinantes", sentenció. Rijkaard no quiso exponer en público más conclusiones de lo sucedido en La Rosaleda. "Es un momento muy duro. Sólo dos jugadores han actuado de una forma normal; los otros, no".

Ausencias

El entrenador holandés se negó a recurrir a las bajas de Ronaldinho y Puyol como argumento para explicar lo sucedido. "Claro que Puyol es importante", convino, "y que hay lesiones y ausencias. Pero con la plantilla que tenemos deberíamos haber dado una mejor respuesta. Yo no puedo justificar la derrota por la ausencia de dos jugadores. El Málaga ha merecido la victoria claramente. Como equipo no hemos funcionado bien".

Las caras de los jugadores del Barça al abandonar el vestuario eran todo un poema. "Estamos muy afectados", explicó Gerard. "Pero no podemos hacer nada. Tenemos que superar este mal momento y trabajar para corregir los fallos cometidos. Sería un error hundirnos. Intentaremos superarlo cuanto antes y pedimos a la afición que esté con nosotros".

Motta fue uno de los más expresivos a la hora de analizar la situación. "Tenemos que irnos a casa y reflexionar en la cama. Ha sido muy duro, pero esto no nos puede dejar tocados. La culpa ha sido de todos, ahora debemos olvidar y seguir adelante".

La perspectiva del clásico del próximo sábado contra el Real Madrid, en el Camp Nou, fue otro de los puntos sobre los que se preguntó a Rijkaard. "Hay partidos en los que no funciona nada, pero nuestro trabajo es mirar al próximo partido", contestó. "Una cosa negativa puede ser positiva para afrontar un nuevo compromiso". En una línea parecida se expresó el portero Víctor Valdés. "Tenemos que trabajar, hablar y mejorar para afrontar el partido ante el Real Madrid como uno más".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de diciembre de 2003