La ocupación hotelera en la ciudad de Benidorm durante el mes de noviembre creció en 3,8 puntos con respecto al mismo mes del pasado año, según datos de la patronal benidormí del sector, Hosbec. La ocupación media se situó en el 76,7%, frente al 72,9% alcanzado el pasado mes. La segunda quincena de noviembre logró un resultado inferior a la anterior y registró una ocupación del 73,4%.
Los mejores registros de noviembre en Benidorm se lograron en los hoteles de tres estrellas, que ocuparon el 77% de sus plazas; seguido de los hoteles más baratos que registró reservas en el 74,6% de las plazas. Los hoteles de cuatro estrellas rebasaron la cifra del 68% en la ocupación de sus camas.
La principal cuota de mercado para los hoteles de Benidorm en la campaña de invierno sigue siendo la población extranjera y, entre ellos, los británicos. El 71% de los clientes de noviembre fueron extranjeros, frente al 29% restante que procedían del interior de España. De todos ellos, los británicos ocupan el 59,5% de las plazas hoteleras. Tras ellos, los belgas (7,4%) y los holandeses (2,6%) fueron los turistas que más reservaron en Benidorm.
La predicción efectuada por Hosbec para los primeros 15 días de diciembre sitúa la ocupación en el 60,3%.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de diciembre de 2003