Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Copa del Mundo sub 20

Iniesta sitúa a España en octavos

El azulgrana lidera el triunfo ante Uzbekistán

Bastó un precioso tanto de Iniesta para tumbar la resistencia de Uzbekistán, voluntariosa pero inofensiva de cara a puerta. El papel contrario le sirvió a España para alcanzar los octavos de final del Mundial sub 20 sin excesivo desgaste. La selección de Ufarte controló el ritmo del encuentro, se adelantó al cuarto de hora con un golazo del azulgrana y se dedicó luego a mirar el reloj en espera del pitido final.

Uzbekistán no renunció al balón. Lo atrapó en los primeros minutos y puso a España a sudar. A la selección le valía el empate y no arrancó el partido con demasiado entusiasmo. Eso sí, cuando la pelota cayó en los pies de Iniesta y Gavilán, el encuentro dio un volantazo. Después del tuteo, el medio del Barça acabó con la incertidumbre. Se cosió el balón a la bota, se deshizo con un quiebro de Magdeev y con el interior batió a Nesterov. Todo ello con una tranquilidad pasmosa.

ESPAÑA 1 - UZBEKISTÁN 0

España: Riesgo; Bouzón, Carlos García (Goikoetxea, m. 29), Melli, Peña; Juanfran, Vitolo, Gabi, Gavilán; Iniesta (Tello, m. 78); y Sergio García (Manu, m. 74).

Uzbekistán: Nesterov; Raimkulob (Boyev, m. 85), Krushelnitskiy, Kadirov; Saidov, Suyunov (Vahobov, m. 75), Bikmoev, Magdeev (Quziboyev, m. 34), Holikov; Zeytulayev y Geynrikh.

Goles: 1-0. M. 14. Iniesta bate a Nesterov de fuera del área tras una jugada personal.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Suyunov (m. 26), Holikov (m. 27), Bikmoev (m. 43), Kadirov (m. 70) y Zeytulayev (m. 76).

Tercer encuentro del grupo B. Unos 12.000 espectadores en el estadio Al Sharjah. España se clasifica para octavos como segunda de grupo, tras Argentina.

El tanto despertó a España de su indolencia y Uzbekistán perdió empuje. Con la clasificación en la cazuela, la selección durmió el encuentro ante el constante desatino de los uzbekos. De ahí al final, el mismo guión. España conocerá hoy su rival en octavos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de diciembre de 2003