Dos carreteras permanecían anoche cortadas en la comunidad como consecuencia de las fuertes lluvias, mientras que en otras, de segundo orden, se recomienda circular con precaución por la existencia de bolsas de agua en la calzada, según informó la Dirección General de Tráfico. Las dos carreteras que permanecen cortadas son la A-3114 entre Puebla del Río y Aznalcóllar, en Sevilla, y la A-366 entre Alozaina y Yunquera, en Málaga. Durante todo el día hubo un total de seis carreteras cortadas por las lluvias.
Las inundaciones de la calzada causaron dificultades de tráfico rodado en las localidades de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y la lluvia complicó la circulación en la provincia de Málaga, en los municipios de Marbella, Antequera, Archidona, Campillo y la capital. Además, se cortó el acceso al aeropuerto malagueño desde la carretera N-340 antigua.
La Policía Local recomendó el acceso al aeropuerto desde la barriada de San Julián o por la N-340 tras pasar el cambio de sentido de Churriana. Tráfico ha contabilizado un total de 10 muertos en las carreteras desde el inicio del puente. A estos accidentes hay que sumar uno ocurrido a las 21.00 de ayer, una vez cerrado el balance de Tráfico, en el que tres personas perdieron la vida, una de ellas menor de edad, y otras cinco resultaron heridas de diversa consideración en la carretera A-343, a tres kilómetros del centro de Antequera (Málaga).
El temporal también ha causado que más de 18.000 andaluces hayan sufrido cortes en el suministro eléctrico a lo largo del fin de semana, según fuentes fuentes de Sevillana Endesa. Los últimos cortes fueron en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Los Barrios (Algeciras). El sábado se produjeron cortes en Valverde del Camino (Huelva) y en Sevilla capital.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de diciembre de 2003