La ocupación de los hoteles de la ciudad de Alicante apenas superó el pasado mes de noviembre el 50%, según datos facilitados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). En concreto los establecimientos hoteleros registraron una ocupación media del 51,1%, lo que supone un descenso del 4,5% en relación al mismo periodo del año anterior. Los hoteles de la playa de San Juan registraron una caída aún mayor, exactamente de 9 puntos, con una ocupación que no llegó ni al 40%. Mientras, los establecimientos de Elche alcanzaron un 68% de ocupación y los de Santa Pola, un 44 %.
Esta caída en la ocupación de los establecimientos hoteles de esta zona del litoral de la provincia de Alicante contrasta con la subida de 4,5 puntos que se produjo en los hoteles de Benidorm.
Para el presente mes de diciembre, la asociación de hoteleros prevé una ocupación media en la ciudad de Alicante en torno al 37% y del 33,5 en los hoteles ubicados en la playa de San Juan.En El Campello, no se superará 22%, mientras los establecimientos de Elche y Santa Pola confían en llegar al 49% y 45,5%, respectivamente.
Por lo que se refiere al pasado puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, la ocupación en Alicante y su área de influencia ha sido del 50%.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de diciembre de 2003