Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:FÚTBOL | Concluye la primera fase de la Liga de Campeones

Aires de trámite en el Santiago Bernabéu

Tras imponerse por 1-3 en el turno del estadio Das Antas, el Madrid recibe esta noche al Oporto, también clasificado ya matemáticamente, con la tranquilidad de que sólo una derrota por al menos tres goles de diferencia le privaría del primer puesto en el Grupo F y, por tanto, de la ventaja de disputar en su campo el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se sortearán el viernes. Así, Carlos Queiroz, su técnico, dará descanso a varios titulares, entre ellos Casillas, Helguera y Raúl.

La semana pasada le salió redonda al Madrid, que el miércoles batió al Atlético en el siempre importante desde el punto de vista psicológico derby local y el sábado al Barcelona en el mismísimo Camp Nou, en el que no conocía la victoria desde hacía veinte temporadas. Pero el domingo tiene ante sí otro duelo comprometido: le visita el Deportivo. Por eso Queiroz ha decidido conceder una tregua a algunos de sus jugadores fundamentales. Por extensión, ello ha supuesto que haya recurrido a jóvenes canteranos, como Borja, Núñez, Jurado, López o Mejía, para completar el cupo de convocados. El técnico lusitano, eso sí, recalca que su equipo no se relajará: "Cuando el balón echa a rodar, siempre se quiere ganar". Su colega de enfrente, José Mourinho, advierte de que el triunfo de los suyos no es imposible.

MÁS INFORMACIÓN

Real Madrid: César; Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Figo, Solari o Beckham, Cambiasso, Zidane; Portillo y Ronaldo.

Oporto: Vítor Baia; Ferreira, Pedro Emanuel, Carvalho, Silva; Costinha, Mendes, Tiago, Alenitchev; Derlei y McCarthy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de diciembre de 2003