La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento a Eduardo O. J., el joven de 26 años de edad que en abril de 2001 mató a puñaladas a su ex novia, Isabel S. I., de 26 años, en la pizzería donde ésta trabajaba.
Así lo acuerda la Sección 23 de la Audiencia madrileña en una sentencia que, además de la pena privativa de libertad, impone al procesado el pago de una indemnización de 90.150 euros para los padres de la fallecida. El tribunal considera que deben concurrir en el acusado la agravante de ensañamiento y la atenuante analógica de arrepentimiento espontáneo.
El pasado 9 de octubre, el jurado popular que enjuició los hechos declaró a Eduardo culpable por unanimidad del hecho delictivo de causar la muerte a Isabel. El tribunal, integrado por seis hombres y cinco mujeres, rechazó que el imputado cometiera los hechos bajo la influencia de un trastorno mental, tal y como propuso la defensa.
Además, se mostraron disconformes, por unanimidad, con que el reo solicitase la suspensión de la ejecución de la pena que le fuera impuesta, así como de que solicitase el indulto de la sentencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de diciembre de 2003