La Comunidad de Madrid fue visitada, el pasado mes de octubre, por 318.599 turistas extranjeros, esto es, un 6% más que el mismo mes del año pasado. De esta forma, la región ocupa el sexto lugar en entradas de visitantes procedentes de otros países, según los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, informó ayer el Gobierno autonómico.
Por nacionalidades, los principales mercados emisores con destino a esta comunidad autónoma fueron el francés y el británico, con 50.344 y 47.343 turistas, respectivamente, si bien es notable la presencia de turistas portugueses -con un crecimiento del 70,8% (más de 12.000 turistas) respecto del mismo mes del año anterior- y alemanes, con un aumento del 23,32%.
Un mes antes, en septiembre, el crecimiento de turistas extranjeros se situó en un 14,3%, producto del mejor comportamiento del turismo de negocios. En este contexto, el Ejecutivo regional afirma que la tendencia es favorable, dado que a partir de mediados del año el incremento es constante. Así, el comportamiento del turismo extranjero hizo posible un crecimiento del 4,9% en julio, agosto y septiembre, pese a que en Madrid el tercer trimestre es de temporada baja.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de diciembre de 2003