Siete nuevos diputados -los que acudieron a las elecciones entre los números 58 y 64 del PP- están pendientes de tomar posesión de sus escaños en la Asamblea, en sustitución de otros tantos que han renunciado por haber sido nombrados para algún cargo incompatible con el de diputado. Fuentes del PP indicaron que "probablemente" la lista siga corriendo, en función de nuevos nombramientos.
Los nuevos diputados, que tomarán posesión a partir del día 11, son: María Begoña García Martín, Margarita Lozano, María Nadia Álvarez, Carlos Javier Zori, Carmen Martín Irañeta, Rafael Pastor y Alfonso Bosch Tejedor. Dos de los siete, Lozano y Martín Irañeta, ya fueron diputadas regionales en la anterior legislatura.
Hasta el momento, han renunciado a sus escaños Regino García-Badell (director de gabinete de Esperanza Aguirre), Isabel Martínez-Cubells (viceconsejera de Cultura), Fernando Martínez-Vidal (director de Relaciones Externas) y Alvaro Renedo (consejero de Radio Televisión Madrid). También Laura de Esteban (directora general de Cooperación con el Estado), Luis del Olmo (director general de Disciplina Ambiental) y Carlos Clemente (director general de Inmigración).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de diciembre de 2003