Una filtración, la que hizo posible que la Cadena SER anunciara con antelación que en el Zaragoza-Athletic del día 4 el Athletic pasaría el control antidopaje, ha provocado la drástica reacción del Consejo Superior de Deportes. La supuesta confidencialidad de esos controles se demostró inexistente, y el máximo organismo del deporte español ha decidido retirar a la Federación las competencias sobre la materia.
En un pleno celebrado ayer, la Comisión Nacional Antidopaje propuso supervisar los controles que se van a efectuar en la Liga hasta el final de la primera vuelta, para la que quedan cuatro jornadas, en lugar de la Federación, responsable hasta el momento. El sorteo que ya se había hecho sobre esos controles quedan sin efecto. El CSD ha solicitado una investigación de lo ocurrido a la Federación y, en virtud de las explicaciones que reciba, examinará si le devuelve las competencias sobre la materia, al finalizar la primera vuelta.
En otro orden de cosas, la Liga de Fútbol Profesional debatirá el día 18 si paraliza el torneo "ante el incumplimiento del Gobierno de las promesas sobre el ingreso de la quiniela, la rebaja del IVA y otros capítulos con Hacienda".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de diciembre de 2003