El Grupo Parlamentario Popular ha ampliado su propuesta de nuevo Plan Prever a los automóviles diésel, según la modificación que este grupo ha presentado en el Senado a las enmiendas al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social para 2004 que amplía el plan de ayudas para achatarramiento de automóviles
La modificación establece que el turismo nuevo o de antigüedad no superior a cinco años que sustituya a uno de gasolina no apto para la gasolina sin plomo ha de estar provisto de un motor de gasolina catalizado o un motor diésel. Quien cumpla este requisito recibirá, según la propuesta del Grupo Popular, la ayuda estipulada de 721,21 euros para favorecer el desguace de los vehículos no aptos para la gasolina sin plomo.
Por otra parte, la asociación AECA-ITV, que agrupa a las empresas que prestan los servicios de inspección técnica de vehículos, ha recurrido ante el Tribunal Supremo el real decreto aprobado el pasado 27 de junio que liberaliza el sector. Las empresas sostienen que el decreto no respeta los contratos en vigor.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de diciembre de 2003