Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE renuncia a presentar un nuevo candidato para la alcaldía de Vigo

"No habrá sorpresas", aseguró ayer el secretario de Organización del PSdeG-PSOE, Antón Louro, en relación con la elección del nuevo alcalde de Vigo en el pleno que la corporación celebrará a mediodía de hoy. El grupo socialista no presentará candidato y, en consecuencia, Corina Porro, del PP, será elegida con los 10 votos de su grupo para sustituir al ex juez Ventura Pérez Mariño, que ha desempeñado el cargo durante menos de seis meses como cabeza de lista de los socialistas.

Las posiciones enfrentadas de socialistas y nacionalistas, que suman mayoría, no se han movido un ápice desde que el BNG votó con el PP, el 29 de noviembre, contra la moción de confianza a que se sometió Pérez Mariño. Para el PSdeG, ése fue el punto de no retorno de las negociaciones para recomponer el pacto con el BNG en el Ayuntamiento vigués, roto después de que el alcalde relevara de su gobierno, hace dos meses, a los concejales nacionalistas.

El BNG mantuvo siempre que toda posibilidad de restablecer el pacto pasaba por apartar de la alcaldía a Pérez Mariño.Una vez conseguido ese objetivo, los nacionalistas se ofrecieron para apoyar a otro candidato socialista, pero el PSdeG ha preferido pasar a la oposición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de diciembre de 2003