Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La capitanía de Sevilla investiga el hundimiento de una embarcación

La capitanía de puerto de Sevilla ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del hundimiento del pesquero Manuel y Ani. El barco se fue a pique en la mañana el viernes tras colisionar con buque mercante Voronozh, de bandera lituana, que se encontraba fondeado en la zona marítima conocida como Punta del perro, a unos dos kilómetros de la costa de Chipiona (Cádiz). El suceso ocurrió en las aguas próximas a la desembocadura del río Gudalquivir, que son competencia de la capitanía hispalense.

Según informó ayer Diario de Cádiz, el pesquero podía encontrarse arrastrando las artes de pesca para limpiarlas tras la captura en el momento de la colisión. Las redes, empujadas por la mar de fondo, pudieron haber desviado el barco de su rumbo original. Los dos tripulantes del pesquero, padre e hijo, fueron rescatados por el mercante, cuyo capitán avisó de los hechos. Más tarde, fueron conducidos al puerto de Sanlúcar.

El delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta, Juan Antonio Blanco, expresó ayer "la indignación del sector por la carencia de medios que se ha puesto de manifiesto". En la costa gaditana se concentra al 44% de la flota artesanal de toda la comunidad, con más de 700 unidades que operan cada día.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de diciembre de 2003