Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los consumidores critican la subida de las tarifas de los taxis en Barcelona

La Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC) ha calificado de "desmesurada" la subida de las tarifas de los taxis de Barcelona que entró en vigor la pasada medianoche, según fuentes de este colectivo. De esta manera, la organización de defensa de los consumidores ha criticado el incremento del 3,6% de promedio de las tarifas de los taxis, subida que los profesionales del sector consideran insuficiente porque "no palía la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años" que, afirman, ha experimentado el sector.

El Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) ha aprobado que desde ayer los taxímetros puedan marcar para la tarifa 2, que es la aplicable en días laborales de 6.00 a 22.00 horas, una bajada de bandera de 1,20 euros, cinco céntimos más que hasta ahora.

Con la nueva tarifa, el precio del kilómetro recorrido pasa de 0,66 euros a 0,71. Cientos de taxistas se manifestaron con sus vehículos el pasado miércoles por el centro de Barcelona para reclamar un mayor aumento de las tarifas que cobran a los usuarios, que consideran que debería ser del 24,68% aplicado de forma progresiva en varios años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de diciembre de 2003