Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos miembros de una banda de estafadores que contaban con la colaboración de dos empleados de una gasolinera.
Los delincuentes endosaban el importe de sus compras a tarjetas ajenas. Conseguían los datos supuestamente gracias a la información de dos trabajadores de la estación de servicio, que los obtenían de las bandas magnéticas de los clientes que abonaban los importes con tarjeta de crédito.
La policía inició sus pesquisas debido a la denuncia de una mujer que había apreciado que se habían realizado compras por un importe superior a los 1.300 euros con la tarjeta de crédito de su marido. En primer lugar detuvo al nigeriano Samuel A., pero su cómplice consiguió eludir el dispositivo policial.
Los agentes localizaron el vehículo con el que se desplazaban ambos estafadores y establecieron un dispositivo de vigilancia con el que consiguieron detener a Adunkele O., que contaba con cinco detenciones anteriores por tráfico de drogas, falsedad y estafa.
Además, tenía una orden de ingreso en prisión en vigor. Los investigadores estudian otras denuncias similares para determinar si los arrestados son los autores de las mismas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de diciembre de 2003