Seis jóvenes murieron y otros tres resultaron heridos en cinco accidentes de tráfico registrados el fin de semana en las carreteras catalanas, según los Mossos d'Esquadra.
En la madrugada de ayer se registró un accidente mortal en la carretera B-142, a su paso por Polinyá (Vallès Occidental), cuando colisionaron frontalmente un Ford Mondeo y un Opel Corsa. En este accidente resultaron heridos tres jóvenes, dos leves y uno grave, aunque posteriormente el hospital Parc Taulí de Sabadell comunicó la muerte de uno de ellos, Carolina O. N., de 19 años y vecina de Barberà del Vallès.
El sábado por la tarde, en la carretera local GI-555, en el municipio de Massanes (Selva), se produjo una colisión entre dos turismos. Uno de ellos quedó atravesado en medio de la carretera y colisionó con el que circulaba en sentido contrario. Según las mismas fuentes, el conductor de un coche marca Citroën, Francesc Xavier M. S., de 22 años y vecino de Arbúcies, falleció. Un tercer accidente mortal se produjo también el sábado en el municipio de La Pera (Baix Empordà) cuando un turismo se salió de la carretera para evitar chocar contra un jabalí que atravesaba la vía. Como consecuencia del accidente fallecieron los dos ocupantes del turismo, Marc P. A., de 23 años, y Mohamed L. B., de 19, ambos vecinos de Cruïlles.
Roberto P. C., de 23 años y vecino de Montblanc (Conca de Barberà), falleció en la N-240 a la altura de esta población. El último siniestro se produjo ayer de madrugada en la C-58, en Montcada i Reixac (Vallès Occidental), y en él resultó muerto Juan Carlos A. R., de 30 años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de diciembre de 2003