Me dirijo a su periódico para denunciar públicamente el vergonzoso funcionamiento del Instituto Nacional de Empleo en Madrid, que se ve agravado todavía más en el mes de diciembre.
Parece ser que en este mes parte de la plantilla de funcionarios, como sucede en muchas empresas, cogen las vacaciones que les quedan por disfrutar en el año; pero lo que resulta grave es que esto afecte al funcionamiento del servicio, y más cuando este servicio da de comer, desgraciadamente, a millones de desempleados en nuestro país. Situación que se hace todavía más grave cuando, paradójicamente, es precisamente ahí donde acuden los desempleados a buscar trabajo.
Particularmente, en la Oficina de Empleo de Santamarca (Madrid), por esa falta de funcionarios se han dejado de tramitar una amplia lista de solicitudes de prestaciones por desempleo. Éstas se llevaban cursando desde el mes de octubre, por lo que cientos de ciudadanos de nuestra Comunidad pasarán un mes más sin cobrar subsidio por desempleo.
Y todo ello, curiosamente, porque no tiene gente para sacar el trabajo adelante... ¿Quizá es que al Instituto Nacional de Empleo de Madrid ya no acuden los desempleados?
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de diciembre de 2003