Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un alcalde de CiU retira la 'senyera' en protesta por el tripartito

El alcalde de El Port de la Selva (Alt Empordà), el convergente Genís Pinart, ha encontrado un peculiar y sorprendente método para expresar el malestar que le ha causado el pacto tripartito en el Gobierno de la Generalitat. Ayer por la mañana retiró la bandera catalana del edificio municipal en una actuación que califica de "discrepancia festiva".

El edil, que se define como "convergente independentista", está convencido de que la alianza entre CiU y ERC era el pacto "natural". Pinart justifica así su actuación: "Tenemos derecho a manifestar nuestra discrepancia respecto al pacto con la misma legitimidad con que otros lo celebran". El alcalde mantiene que creía firmemente en las posibilidades de hacer prosperar el país a través de la alianza entre convergentes e independentistas. El alcalde afirma que ERC "ha hecho un pacto legal, pero no ha hecho un pacto nacional".

Pinart afirma que ha retirado la senyera para "hacer reflexionar" y sostiene, en tono irónico, que un alcalde puede permitirse a veces "hacer una alcaldada". Asegura que no pretende apropiarse de ningún símbolo y rechaza que su gesto pueda ofender a algunos de sus vecinos: "No se ha quejado nadie", insistió, y aseguró que restituirá la bandera "antes de Navidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de diciembre de 2003