La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entró ayer como vicepresidenta del patronato del Teatro Real (máximo órgano de gobierno del coliseo), que renovó su composición como consecuencia de las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Preside el organismo la ministra Pilar del Castillo. Salen dos consejeros nombrados por Alberto Ruiz-Gallardón como representantes del Gobierno regional:
Eduardo Casanueva y José Antonio Campos Borrego; y entran tres nuevos miembros de la confianza de Aguirre como Santiago Fisas Ayxela, consejero de Cultura; Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa, secretario de Estado de Seguridad, y Mariano Zabia Lasala, consejero de Medio Ambiente. También salen Mercedes de la Merced y José López López, como vocales del Ayuntamiento, y permanecen Ruiz-Gallardón y Alicia Moreno. José Luis Cádiz de Leito, del Ministerio de Cultura, será el secretario general.
Continúan en el patronato Ramón González de Amezúa Noriega, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1991, que ayer precisamente fue reelegido por otros tres años para dicho cargo; Andrés Amorós, Elena Martín-Asín López, Regino García-Badel, Gonzalo Alonso Rivas, Joaquín Álvarez Montes, Josefina Halffter y Álvaro Muñoz López.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de diciembre de 2003