Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tercera cumbre de Zidane

Los seleccionadores nacionales eligen al francés por tercera vez mejor jugador del mundo, por delante de Ronaldo y Henry

Zinedine Zidane alcanzó su tercera cumbre del fútbol mundial. El jugador francés del Real Madrid resultó el preferido en la votación de 142 seleccionadores nacionales, por delante del francés del Arsenal, Thierry Henry y del también madridista Ronaldo. El centrocampista, vencedor en 1998 y 2000, entonces en el Juventus de Turín, igualó así con tres premios otorgados por la FIFA desde 1991 al brasileño, ganador el año pasado y en 1996, 1997, en el Barça y el Inter de Milán. Con su modestia habitual, dijo: "No soy el mejor, sólo uno más. Es simplemente el fruto de mi trabajo. Sí creo que he jugado mejor que en 1998 y 2000".

MÁS INFORMACIÓN

Zidane, valorado como jugador madridista y de Francia clasificada fácilmente para la fase final de la Eurocopa 2004, fue puntuado como el mejor por 35 técnicos, segundo por 27, y tercero por ocho. Le votaron 70. Los primeros puestos daban cinco puntos, los segundos, tres, y los terceros, uno.

El Real Madrid volvió a ser el gran vencedor, como en los dos años anteriores, pues en 2001 se impuso Luis Figo. Este año fue undécimo, pero otros tres jugadores blancos quedaron entre los primeros: Roberto Carlos, quinto, Beckham, séptimo, y Raúl, octavo.

La presencia española en la lista de un total 44 jugadores se completa con el ex madridista Morientes, ahora en el Mónaco, y con otro madridista, Casillas. El delantero fue el 19º, aunque con sólo 5 votos, dados por el seleccionador de la India, que le consideró el mejor jugador, y el meta el 30º, con 1, del de Belize, que le votó tercero.

También figuran entre los votados extranjeros en España Aimar, Ronaldinho, Eto'o, Saviola y Márquez., o que han estado hasta la pasada campaña, como el ex madridista Makelele, ahora en el Chelsea, o el ex deportivista Makaay, en el Bayern Múnich.

El equipo de amigos de Ronaldo, por otro lado, venció al de los de Zidane por 4-3 en el partido contra la pobreza, disputado ayer en Basilea, y con una recaudación superior al millón de euros. Zidane marcó dos de los tres goles de su equipo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de diciembre de 2003