Un total de 21 colegios, uno por cada distrito de la capital, participa un año más en el programa municipal Centros Abiertos, que consiste en organizar actividades extraescolares -talleres, juegos dirigidos, actividades deportivas y salidas a museos y teatros- durante las vacaciones de Navidad para los alumnos de entre 5 y 12 años. El objetivo es que los padres que trabajan puedan tener a sus hijos ocupados durante las fiestas.
Los colegios seleccionados son: José Ortega y Gasset (Tetuán), Pintor Rosales (Chamartín), Juan de Zaragüeta (Hortaleza), Calderón de la Barca (Barajas), Gandhi (Ciudad Lineal), Ramón María del Valle-Inclán (San Blas), Los Almendros (Vicálvaro), Ciudad de Roma (Retiro), General Mola (Salamanca), Isabel la Católica (Centro), Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz), Rufino Blanco (Chamberí), Eugenio María de Hostos (Moncloa), Breogán (Fuencarral), Blas de Otero (Villa de Vallecas), Santo Domingo (Puente de Vallecas), Meseta de Orcasitas (Usera), Juan de la Cierva (Villaverde), República de Ecuador (Carabanchel), La Latina (Latina) y Legado Crespo (Arganzuela).
Cada uno de estos centros podrá acoger hasta 30 alumnos. Estarán abiertos los días 22, 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 3, 4, 5 y 7 de enero, de 7.30 a 15.30 (incluye desayuno y comida). Sábados y domingos, de 10.30 a 13.30.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de diciembre de 2003