La página web de Obra Social de Cajamadrid está rebosante de convocatorias. Aún no se han extinguido los ecos del maratón de fotografía y ya le ha tomado el relevo una nueva convocatoria on line de tono social. Esta vez el concurso se prolongará durante todo el año 2004 y prevé premios de seis mil euros para entidades sociales y vacaciones para particulares. "Hay dos modalidades, una dirigida a ciudadanos y otra a organizaciones no gubernamentales que presenten ideas y proyectos para solucionar necesidades sociales específicas", adelantan los impulsores del proyecto. El primer reto que plantea el concurso Proyéct@te se centra en las barreras en las comunicaciones, "entendidas en un sentido tan global como las barreras arquitectónicas, en el transporte público, en los medios de comunicación y en servicios tan fundamentales como los cajeros automáticos o las terminales de venta de billetes", informan.
Los otros contenidos que se van a plantear en los próximos meses versan sobre inmigración, prisiones, los niños de la calle, los mayores y las mujeres. "Por cada uno de estos temas la fundación o asociación cuyo proyecto resulte premiado recibirá 6.000 euros para su puesta en marcha, y el particular cuya idea sea premiada podrá disfrutar de un fin de semana en una casa rural de Guadalajara", apuntan los organizadores.
El jurado no sólo valorará los proyectos por su sentido práctico, sino que también atenderá a los votos que el público haya emitido a través de la página web de Obra Social. "Buscamos la participación total, no sólo por el envío de propuestas, sino por la elección de las mejores", aclaran.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de diciembre de 2003