Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Las declaraciones de Zaplana

Soy catalana y me considero afortunada por haber vivido la mayor parte de mi vida en una sociedad democrática, bilingüe y donde el diálogo y la convivencia eran posibles. Sin embargo, se me ponen los pelos de punta al leer declaraciones como las de Zaplana sobre los "elementos inconstitucionales", con sus más o menos implícitas amenazas de cárcel, del futuro Gobierno catalán -¡cuando aún ni siquiera ha sido investido!-.

¿Cómo se atreven a llenarse la boca con tanta "inconstitucionalidad" cuando eran ellos quienes hace 30 años no creían en la democracia? Los partidos socialista, comunista y ERC tienen una historia democrática mucho más antigua que el PP, que no son más que los herederos del franquismo. Con su actitud intransigente y dictatorial sólo están consiguiendo atizar radicalismos y engendrar una profunda división de la sociedad del tipo que llevó este país a la Guerra Civil.

Bien hecho, señor Aznar y compañía. Espero que para las próximas elecciones los votantes se den cuenta, en vez de darles otra victoria, de que el PP es el verdadero peligro para España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de diciembre de 2003